Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Noviembre es el Mes Americano de la Diabetes®

Planear

Lo básico sobre el plato de comida

¿Qué es el Método del Plato?
El Método del Plato de la diabetes es una "fórmula" fácil que lo ayuda a comer sanamente con cada bocado

Cómo servir su plato
Vea cómo llenar su plato de manera saludable

Comida para su plato
Alimentos saludables con los que puede llenar su plato

Los vegetales, al rescate
¿Quiere una mejor nutrición? Es fácil: coma más vegetales

Grasas saludables
Entienda cómo las grasas saludables encajan en la planificación de las comidas según el Método del Plato para la diabetes

Alimentos combinados
Cómo incorporar los guisos, las sopas y otros al Método del Plato de la diabetes

9 consejos para cenar fuera de casa
Maneras inteligentes de planear comidas, comprar alimentos saludables y servirse porciones adecuadas

Desayuno
Cómo usar el Método del Plato de la diabetes en el desayuno

Meriendas (bocadillos) y postres
¿Cómo las meriendas y los postres se ajustan al Método del Plato de la diabetes?

Coma saludablemente en la temporada de fiestas
El Método del Plato de la diabetes puede servirle de guía al comer fuera de casa

Consejos para planear las comidas de nuestros expertos

Consejos para ahorrar tiempo del Chef Ronaldo Linares

  • Durante el verano, congelen bayas para batidos y jugos para cuando estén apurados. Las bayas se congelan muy bien en bolsas con cierre y no pierden su sabor. Además, están repletas de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

La Estrella de Food Network Ingrid Hoffman muestra fáciles comidas y acompañamientos

  • Cocinar las proteínas en papel de aluminio o papel mantequilla permite que se cuezan en sus propios jugos y es una excelente manera de preparar los vegetales y proteínas al mismo tiempo.

  • Cuando hierva batatas (boniatos) para puré, lo mejor es cocerlos con la cáscara para que no absorban demasiada agua. La cáscara se sale sola cuando la batata está cocida. Pero si le gustan las batatas con pedazos, aplasten la cáscara también. ¡Están llenas de fibra!

La experta de comidas entresemana Aviva Goldfarb habla acerca de estrategias de cocina

  • Antes de exprimir una naranja, limón o limón verde, ralle la cáscara con un rallador fino para aprovechar el sabor. La ralladura se puede refrigerar tres días o congelar un mes. Use la ralladura para añadir sabor a aliños, adobos y verduras salteadas.

  • Si tiene muchos limones amarillos o verdes y no quiere que se echen a perder… ¡congélelos! Solo córtelos en cuatro y póngalos en el congelador en una lata para hornear en una sola capa. Cuando se hayan congelado, ponga los pedazos en una bolsa hasta que necesite un chorrito de sabor fresco para algún plato que esté preparando.

  • Si usa queso de sabor fuerte en pequeñas cantidades, añada sabor sin excederse en grasa ni calorías. Si calcula que no van a usar todo el queso en corto tiempo ¡congélelo! Solo asegúrese de sacar todo el aire que pueda de la bolsa antes de cerrarla.

  • Los pepinos duran más si los guarda en el cajón de verduras de su refrigerador dentro de una bolsa de plástico que no sea hermética. Trate de comerlos dentro de cinco días de comprarlos.

El enfoque de la Chef Jackie Newgent es comida sana llena de sabor

  • ¡No escatime en hierbas! Las hierbas frescas le agregan aroma y sabor, junto con antioxidantes a un platillo terminado. Para que las hierbas frescas tengan el máximo sabor y frescor, agréguelas al final del proceso de cocción o apenas sirva el platillo.

  • Marinar los ingredientes antes de cocerlos ayuda a suavizar la carne, además de realzar la nutrición y el sabor. Si marina la comida a temperatura ambiente, que no sea por más de dos horas. Lo ideal es marinar en el refrigerador, en un envase cubierto. Trate de marinar pechugas de ave en suero de leche o yogur; la carne se pone más jugosa.

  • Use jugos cítricos, vinagres o vinos para equilibrar o realzar sabores. Trate de combinar el mismo color: el limón va bien con pescado, la naranja con el pollo y el vino tinto con la carne. Agregue un chorrito de vinagre balsámico añejo o vinagre de vino tinto a salsa de frasco para fideos cuando se esté calentando a fuego lento o sobre tajadas de tomate fresco al momento de servir

  • ¡No tema ser aburrido! La variedad no siempre es necesaria. Cuando la receta pide cuatro tipos de frijoles, tres tipos de pimientos o dos tipos de frutas, a menudo es solo para dar color. Estas recetas tendrán muy buen sabor con solo un tipo de frijol, pimiento o fruta. ¡Le ahorrará tiempo de compras Y preparación!

Barbara Seelig-Brown cocina sin estrés

  • Consejo para fiestas: saque con anticipación todo lo que van a usar para servir, incluso hieleras y bandejas, etc. y ponga notitas en ellos para saber lo que piensan servir en cada uno, a fin de evitar buscar platos a último minuto. Esto va a ser de gran ayuda a quienes le den una mano a último minuto.

  • Tenga a la mano un rotulador de tinta permanente en su cocina para poner la fecha en los envases apenas los abra, para que no tire comida a la basura porque no sabe si es "cuestionable" o no.

Videos sobre cómo planear mejor

>> Vea nuestra biblioteca completa de videos
Publicidad