Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Noviembre es el Mes Americano de la Diabetes®

Jackie Newgent, RDN, CDN

Jackie Newgent

Jackie Newgent, RDN, CDN, tiene un enfoque natural al preparar comida saludable. Sus recetas con ingredientes integrales y mucho sabor son fieles a la filosofía de que "lo mejor es fresco." Newgent es la galardonada autora del libro de cocina (en inglés) The With or Without Meat Cookbook: The Flexible Approach to Flavorful Diabetes Cooking y la nueva edición de (en inglés) The All-Natural Diabetes Cookbook: The Whole Foods Approach to Great Taste and Healthy Eating.

El enfoque de la Chef Jackie Newgent es comida sana llena de sabor

Cocinar
  • ¡No escatime en hierbas! Las hierbas frescas le agregan aroma y sabor, junto con antioxidantes a un platillo terminado. Para que las hierbas frescas tengan el máximo sabor y frescor, agréguelas al final del proceso de cocción o apenas sirva el platillo.

  • Marinar los ingredientes antes de cocerlos ayuda a suavizar la carne, además de realzar la nutrición y el sabor. Si marina la comida a temperatura ambiente, que no sea por más de dos horas. Lo ideal es marinar en el refrigerador, en un envase cubierto. Trate de marinar pechugas de ave en suero de leche o yogur; la carne se pone más jugosa.

  • Use jugos cítricos, vinagres o vinos para equilibrar o realzar sabores. Trate de combinar el mismo color: el limón va bien con pescado, la naranja con el pollo y el vino tinto con la carne. Agregue un chorrito de vinagre balsámico añejo o vinagre de vino tinto a salsa de frasco para fideos cuando se esté calentando a fuego lento o sobre tajadas de tomate fresco al momento de servir

  • ¡No tema ser aburrido! La variedad no siempre es necesaria. Cuando la receta pide cuatro tipos de frijoles, tres tipos de pimientos o dos tipos de frutas, a menudo es solo para dar color. Estas recetas tendrán muy buen sabor con solo un tipo de frijol, pimiento o fruta. ¡Le ahorrará tiempo de compras Y preparación!

Comer
  • Añada a sus comidas textura, atractivo visual y sabores naturales (a veces incluso algo de dulce) junto con los vegetales y nutrientes. No busque la perfección. A veces los vegetales más deliciosos son los que se ven un poco extraños y todavía tienen tierra en ellos, que es como la naturaleza quiso que los viéramos. Solo lave y aprecie esos vegetales igual que los demás.

Comprar
  • Cuando las frutas y verduras están en estación, también su contenido nutritivo, sabor y dulzura está al máximo. ¡Y generalmente cuestan menos!

  • Si se le hace difícil encontrar cierta fruta o verdura fresca, tal vez sea porque está fuera de estación en su zona. Cuando un producto está fuera de estación localmente, lo mejor es comprarlo congelado, no fresco. Los productos congelados se cosechan y congelan cuando su contenido nutritivo, sabor y dulzura están al máximo.

Publicidad