Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Noviembre es el Mes Americano de la Diabetes®

Consejos

Consejos para ahorrar tiempo del Chef Ronaldo Linares

Planear
  • Durante el verano, congelen bayas para batidos y jugos para cuando estén apurados. Las bayas se congelan muy bien en bolsas con cierre y no pierden su sabor. Además, están repletas de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Ronaldo Linares le pone el toque caribeño a platillos auténticos y frescos que fusionan su herencia cubanocolombiana. Este ex infante de Marina de Estados Unidos es un chef diplomado en alta cocina y propietario de un restaurante. Su libro de cocina con la Asociación Americana de la Diabetes, (en inglés) Chef Ronaldo's Sabores de Cuba: Diabetes-Friendly Traditional and Nueva Cubano Cuisine, saldrá a la venta el 10 de mayo, 2016.

La Estrella de Food Network Ingrid Hoffman muestra fáciles comidas y acompañamientos

Cocinar
  • Cocinar las proteínas en papel de aluminio o papel mantequilla permite que se cuezan en sus propios jugos y es una excelente manera de preparar los vegetales y proteínas al mismo tiempo.

  • Cuando hierva batatas (boniatos) para puré, lo mejor es cocerlos con la cáscara para que no absorban demasiada agua. La cáscara se sale sola cuando la batata está cocida. Pero si le gustan las batatas con pedazos, aplasten la cáscara también. ¡Están llenas de fibra!

Planear
  • Para que maduren los aguacates más rápidamente, póngalos en una bolsa de papel. Sabrá que están maduros cuando la cáscara se haya oscurecido y la pulpa se sienta blanda.

Ingrid Hoffmann le da vida a los sabores y tradiciones de América Latina. La estrella de Simply Delicioso y en Español de Food Network, y Delicioso de Telefutura/Univision dice que nos olvidemos de las dietas y sintamos el poder que viene de escoger comida más sana.

La experta de comidas entresemana Aviva Goldfarb habla acerca de estrategias de cocina

Cocinar
  • La manera más fácil de sacar la pulpa del aguacate es partirlo a lo largo, descartar la pepa y sacar la pulpa con una cuchara grande.

  • Para conseguir lindas marcas de parrilla en su carne, no la mueva para nada antes de voltearla. Para que sean marcas cruzadas, rote la carne 1/4 antes de voltearla.

  • Para pelar una cebolla fácilmente, corte los extremos con un cuchillo filudo. Haga un corte longitudinal en la cáscara y la capa externa de la cebolla, de extremo a extremo. Luego descarte la cáscara y la capa externa con los dedos.

  • Cuando tenga que cortar vegetales de borde redondo, como el calabacín italiano (zucchini) y zanahorias, córtenlos a lo largo, por la mitad, y pongan la parte plana sobre la tabla de picar. Así cortarlos será más seguro, rápido y fácil.

Planear
  • Antes de exprimir una naranja, limón o limón verde, ralle la cáscara con un rallador fino para aprovechar el sabor. La ralladura se puede refrigerar tres días o congelar un mes. Use la ralladura para añadir sabor a aliños, adobos y verduras salteadas.

  • Si tiene muchos limones amarillos o verdes y no quiere que se echen a perder… ¡congélelos! Solo córtelos en cuatro y póngalos en el congelador en una lata para hornear en una sola capa. Cuando se hayan congelado, ponga los pedazos en una bolsa hasta que necesite un chorrito de sabor fresco para algún plato que esté preparando.

  • Si usa queso de sabor fuerte en pequeñas cantidades, añada sabor sin excederse en grasa ni calorías. Si calcula que no van a usar todo el queso en corto tiempo ¡congélelo! Solo asegúrese de sacar todo el aire que pueda de la bolsa antes de cerrarla.

  • Los pepinos duran más si los guarda en el cajón de verduras de su refrigerador dentro de una bolsa de plástico que no sea hermética. Trate de comerlos dentro de cinco días de comprarlos.

Comprar
  • Los camarones frescos pueden ser caros, por eso cómprelos congelados o cuando su tienda tenga los frescos en oferta; luego congélelos hasta que los necesite. Los camarones crudos pueden estar congelados de cuatro a seis meses.

Aviva Goldfarb tiene soluciones para las comidas entresemana. Como fundadora del servicio de planificación de comidas The Six O’Clock Scramble, se especializa en recetas familiares rápidas y fáciles. Su libro de cocina con la Asociación Americana de la Diabetes (en inglés), The Six O’Clock Scramble Meal Planner: A Year of Quick, Delicious Meals to Help you Prevent and Manage Diabetes, saldrá a la venta el 9 de febrero, 2016.

El enfoque de la Chef Jackie Newgent es comida sana llena de sabor

Cocinar
  • ¡No escatime en hierbas! Las hierbas frescas le agregan aroma y sabor, junto con antioxidantes a un platillo terminado. Para que las hierbas frescas tengan el máximo sabor y frescor, agréguelas al final del proceso de cocción o apenas sirva el platillo.

  • Marinar los ingredientes antes de cocerlos ayuda a suavizar la carne, además de realzar la nutrición y el sabor. Si marina la comida a temperatura ambiente, que no sea por más de dos horas. Lo ideal es marinar en el refrigerador, en un envase cubierto. Trate de marinar pechugas de ave en suero de leche o yogur; la carne se pone más jugosa.

  • Use jugos cítricos, vinagres o vinos para equilibrar o realzar sabores. Trate de combinar el mismo color: el limón va bien con pescado, la naranja con el pollo y el vino tinto con la carne. Agregue un chorrito de vinagre balsámico añejo o vinagre de vino tinto a salsa de frasco para fideos cuando se esté calentando a fuego lento o sobre tajadas de tomate fresco al momento de servir

  • ¡No tema ser aburrido! La variedad no siempre es necesaria. Cuando la receta pide cuatro tipos de frijoles, tres tipos de pimientos o dos tipos de frutas, a menudo es solo para dar color. Estas recetas tendrán muy buen sabor con solo un tipo de frijol, pimiento o fruta. ¡Le ahorrará tiempo de compras Y preparación!

Comer
  • Añada a sus comidas textura, atractivo visual y sabores naturales (a veces incluso algo de dulce) junto con los vegetales y nutrientes. No busque la perfección. A veces los vegetales más deliciosos son los que se ven un poco extraños y todavía tienen tierra en ellos, que es como la naturaleza quiso que los viéramos. Solo lave y aprecie esos vegetales igual que los demás.

Comprar
  • Cuando las frutas y verduras están en estación, también su contenido nutritivo, sabor y dulzura está al máximo. ¡Y generalmente cuestan menos!

  • Si se le hace difícil encontrar cierta fruta o verdura fresca, tal vez sea porque está fuera de estación en su zona. Cuando un producto está fuera de estación localmente, lo mejor es comprarlo congelado, no fresco. Los productos congelados se cosechan y congelan cuando su contenido nutritivo, sabor y dulzura están al máximo.

Jackie Newgent, RDN, CDN, tiene un enfoque natural al preparar comida saludable. Sus recetas con ingredientes integrales y mucho sabor son fieles a la filosofía de que "lo mejor es fresco." Newgent es la galardonada autora del libro de cocina (en inglés) The With or Without Meat Cookbook: The Flexible Approach to Flavorful Diabetes Cooking y la nueva edición de (en inglés) The All-Natural Diabetes Cookbook: The Whole Foods Approach to Great Taste and Healthy Eating.

Barbara Seelig-Brown cocina sin estrés

Cocinar
  • Si la receta pide hierbas frescas y solo tiene secas, es fácil convertirlas en frescas y viceversa. La proporción de frescas a secas es 3 a 1, o sea que use tres veces el monto fresco en comparación con la cantidad seca.

  • Para aplastar y pelar ajo al mismo tiempo, póngalo en la tabla para picar y aplástelo con el costado del cuchillo o martillito para carnes.

  • Uno de los trucos para asar verduras es que la textura debe ser la misma. Debe cortar los vegetales duros como zanahorias o papas en pedazos más pequeños que los de berenjena o calabacín italiano (zucchini).

Planear
  • Consejo para fiestas: saque con anticipación todo lo que van a usar para servir, incluso hieleras y bandejas, etc. y ponga notitas en ellos para saber lo que piensan servir en cada uno, a fin de evitar buscar platos a último minuto. Esto va a ser de gran ayuda a quienes le den una mano a último minuto.

  • Tenga a la mano un rotulador de tinta permanente en su cocina para poner la fecha en los envases apenas los abra, para que no tire comida a la basura porque no sabe si es "cuestionable" o no.

Barbara Seelig-Brown se dedica en crear versiones saludables de recetas antiguas, que llenan Y son deliciosas. Es la presentadora del programa de cocina en televisión Stress Free Cooking, y la autora de varios libros de cocina, entre ellos (en inglés) The Healthy Home Cookbook: Diabetes-Friendly Recipes for Holidays, Parties, and Everyday Celebration y el recientemente publicado (en inglés) Secrets of Healthy Cooking: A Guide to Simplifying the Art of Heart Healthy and Diabetic Cooking.

Publicidad