Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Qué incluye una buena cita con el endocrinólogo?

,

¿Pueden explicar, por favor, qué debe incluir una buena cita con el endocrinólogo?
Janet Moody, Marshfield, Massachusetts

El Dr. Paris Roach, MD, responde

Los estándares de atención y sus necesidades específicas deben guiar lo que sucede durante su cita con el endocrinólogo u otro proveedor de servicios médicos para la diabetes.

Qué debe saber

Los Estándares de Atención Médica para la Diabetes de 2016 de la Asociación Americana de la Diabetes se centran en la prevención y el tratamiento de la diabetes, y las complicaciones relacionadas. Mantener un buen nivel de glucosa, presión arterial y colesterol, además de evitar fumar, son todos aspectos importantes de la prevención.

La detección de complicaciones incluye tomar una historia médica específica y hacer un examen médico, además de asegurar que se realicen a tiempo las pruebas que se recomiendan, entre ellos: exámenes de los ojos y pies, y análisis. Su médico debe hablar con usted sobre todo esto durante su cita.

Entérese más

El tiempo que su proveedor de servicios médicos le dedica a cada aspecto depende de si usted tiene una queja o complicación en particular y cuán estable está el problema. Alguien que tiene hipoglucemia frecuente quizá necesite asesoría durante casi toda la cita, mientras que alguien con problemas de respiración requerirá un meticuloso examen médico.

Para aprovechar al máximo sus citas con el endocrinólogo, lleve una lista de sus problemas de salud, los medicamentos que toma, sus preguntas e inquietudes y, lo más importante, su medidor de glucosa. Guarde copias de los resultados de todas sus pruebas y una explicación rápida de por qué se realizaron. Asegúrese de que le den suficiente tiempo para hacer preguntas y expresar inquietudes.

Conclusión

Una cita al endocrinólogo se debe basar en los principios del cuidado integral de la diabetes con particular atención a sus necesidades personales.

Publicidad