Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Hábitos saludables: 5 maneras de hacerlos parte de su vida

Comience el año con una nueva perspectiva

Por Allison Tsai ,

Aleksander Kaczmarek/Thinkstock

Cuando remplace el calendario del año pasado por la edición del 2016, quizá sea buena idea adoptar también una nueva forma de pensar. Estos cinco consejos lo ayudarán a comenzar el año con la mente despejada.

1.  Bloquee la ansiedad

Organizar su vida y modificar su alimentación a fin de alcanzar sus objetivos para una vida saludable es bueno, pero puede causar mucho estrés, dijo Toby Smithson, MS, RDN, LDN, CDE, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, y experta en estilo de vida con diabetes para la empresa digital de salud Livongo Health. ¿La mejor manera de eliminar el estrés? Planee con anticipación. “El consejo más importante que tengo es estar preparado”, dijo Smithson. Trate de hacer esto: Designe una noche para planificar las comidas de la semana. Luego cuelgue una lista de lo que es necesario comprar y el menú en el refrigerador para que toda la familia sepa qué hay de comida.

2. Vaya de a pocos

Dedicarse a un objetivo limitado antes de pasar al próximo es una gran manera de eliminar viejos hábitos, aseguró Smithson. Si se esfuerza por alcanzar una meta varios días o una semana, es más probable que la logre que si trata de abarcar demasiado para comenzar. O sea que en vez de iniciar una dieta estricta, considere simplemente tomar un vaso de agua en vez de una lata de soda al día. Puede ser útil recurrir a un instructor sobre la diabetes para que lo inspire con ideas sobre metas limitadas y hacer un seguimiento de sus esfuerzos por abandonar viejos hábitos y adoptar nuevos.

3. Encuentre motivación

¿Sus objetivos no lo entusiasman? Pruebe este truco de Jill Weisenberger, MS, RDN, CDE, FAND, consultora de nutrición en Yorktown, Virginia y autora de The Overworked Person’s Guide to Better Nutrition: Simple Steps You Can Take to Eat Well, Reduce Stress, and Improve Your Health. Reúna frases que lo inspiren, artículos de revista, fotos y pensamientos que haya anotado. Póngalos en una caja, péguelos a un afiche, cópielos en un documento electrónico u organícelos en una aplicación como Pinterest. “Una de mis pacientes creó un documento en Word, lo lee todas las noches antes de acostarse y hace unos cuantos ajustes”, indicó. “Así se mantiene motivada”.

4. Fije una meta

Para evitar hartarse, recuerde los beneficios de conseguir lo que quiere. A Weisenberger la ayuda escribir sobre el significado de lograr la versión ideal de sí misma. Por ejemplo, quizá alguien diga, “Quiero ser fuerte, delgada y activa”, indicó. “O quiero ser suficientemente saludable como para poder ver que mis [nietos] se casen”. Una vez que los ponga por escrito, puede ponerlos en el refrigerador y leerlos en voz alta cuando necesite un poco de motivación adicional.

5. Cuidado con lo que dice

Alcanzar su objetivo es difícil, o sea que sea que trátese con cariño. “Comience a prestar atención a su diálogo interior y luego pregúntese si es el tipo de comentario que le haría a otra persona”, dijo Weisenberger. Luego piense en cómo convertir lo negativo en frases positivas que lo hagan sentir que logrará lo que se propone. “No puedo comer eso” suena como que se está privando de mucho, ¿verdad? “Decido no comerlo”, por otro lado, le resta poder a la dieta y se lo vuelve a dar a usted. Luego, si no cumple con su dieta, evite ser duro consigo mismo. Pregúntese siempre: “¿[Mis palabras] son alentadoras? ¿O impiden que avance?” dijo. “¿Hacen que me sienta bajo control? ¿O son un obstáculo para el éxito?”

Publicidad