Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Proteja sus ojos en 6 pasos

,

La mejor manera de preservar su visión es controlar tu glucosa en la sangre. “Cuando experimenta pérdida de la visión debido a la diabetes, también indica que sus niveles de glucosa en la sangre son anormales”, afirma Raj Maturi, MD, profesor adjunto de oftalmología clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y socio del Insituto de Ojos Midwest Eye Institute en Indianapolis. Los problemas renales y la hipertensión arterial son también algunos factores de riesgo para la retinopatía diabética. Maturi recomienda que cumpla con estos consejos para proteger su visión y disfrutar una mejor calidad de vida:

  1. Haga todo lo que pueda para controlar su glucosa en la sangre de manera diaria.
  2. Mantenga su A1C (una medida general de control de glucosa en la sangre) en su rango objetivo.
  3. Evite las altas y bajas extremas y frecuentes de los niveles de glucosa en la sangre (incluso si su A1C está en el objetivo).
  4. Consuma una dieta saludable.
  5. Realice ejercicios aeróbicos para mejorar la función vascular. Si ha sido diagnosticado con retinopatía proliferativa, desprendimiento de retina u otro problema en los ojos, se le recomienda no realizar algunos ejercicios.
  6. Mantenga buenos hábitos de protección de ojos, como el uso de gafas de sol para reducir la exposición a la luz UV y tome un complejo de multivitaminas que contengan vitamina C, vitamina E, betacaroteno y cinc. El Instituto Nacional de Ojos estudió los suplementos de visión de alta dosis y encontró que 500 miligramos de vitamina C, 400 IU de vitamina E, 15 miligramos de betacaroteno y 8 miligramos de cinc redujeron la pérdida de visión de la degeneración macular relativa a la edad en algunas personas. Consulte con su médico antes de tomar suplementos para la salud del ojo.
Publicidad