Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Conoce los signos del daño ocular?

,

Signos de daño ocular

Por lo general, la retinopatía diabética no presenta síntomas, por lo que es muy importante realizar los exámenes periódicos para la detección precoz y el tratamiento antes de que ocurra la pérdida de visión. Si observó un cambio en la visión, no espere a su próximo turno, dice Raj Maturi, MD, profesor adjunto de oftalmología clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y socio del Instituto de Ojos de Midwest en Indianapolis. Consulte a su oftalmólogo de inmediato.

Los signos de edema macular diabético incluyen:

  • Visión central borrosa, como cuando trata de leer o ver la hora
  • Las líneas derechas parecen haberse doblado
  • Dificultad para ver de noche
  • Incapacidad para fingir expresiones en los rostros de las personas

El edema puede afectar solo un ojo en un principio, y no lo observará quizá de inmediato: Su cerebro puede omitir la visión borrosa en un ojo y solo prestar atención a las partes buenas de la visión en ambos ojos. “A menos que se tape el ojo bueno, quizá no observe el desarrollo de la visión borrosa”, afirma Neil Bressler, MD, profesor de oftalmología y jefe de la División de Retina en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

La retinopatía diabética proliferativa está asociada con el desprendimiento de retina y sangrado en la cavidad media del ojo, que puede derivarse en más problemas

Los signos de la retinopatía proliferativa incluyen:

  • Una caída repentina de motas negras en su visión, que es sangre que cae en el medio del ojo.
  • Pérdida de visión que empieza de un costado. Piense al respecto como una “cortina oscura que proviene del costado y empieza a traspasar a la visión central, a medida que se desprende la retina del costado hacia el centro”, afirma Bressler. Esto puede aparecer en forma lenta o de repente.




Publicidad