Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Trucha a la parrilla con hierbas frescas y tajadas de limón

Aprenda más

Por Porción

Trucha a la parrilla con hierbas frescas y tajadas de limón

Rinde: 4 porciones
Tamaño de la porción: 1 trucha
Calorías 242
Grasa 12 g
Grasa saturada 2 g
Grasa trans 0 g
Carbohidratos 5 g
Fibra 2 g
Azúcares 1 g
Colesterol 78 mg
Sodio 307 mg
Potasio 570 mg
Proteína 29 g
Fósforo 340 mg
Selecciones: Carbohydrate 0.5, Lean Protein 4, Fat 1
  • Rinde: 4 porciones
  • Tamaño de la porción: 1 trucha
  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 8 minutos

Ingredientes

2 cda. de menta fresca, finamente picada
2 cda. de romero fresco, finamente picado
2 limones
4 truchas enteras (de 7 oz), limpias, sin vísceras ni cabeza (el pescadero lo puede hacer por usted, si tiene la suerte de tener uno cerca)
1 cda. de aceite de oliva extra virgen
1/2 cdta. de sal kosher
1/4 cdta. de pimienta negra

Instrucciones

  1. Calentar la parrilla a fuego medio y cubrir la rejilla con un poco de aceite de oliva para evitar que el pescado se pegue. (Otra posibilidad es hornear la trucha a 400 F aproximadamente 25 minutos). En una vasija pequeña, mezclar las hierbas picadas, ralladura de la cáscara de 1 limón y 1/2, y el jugo de un limón. Cortar el otro limón en tajadas delgadas.
  2. Comenzar a preparar el arroz y brócoli ahora, si los va a servir.
  3. Poner la trucha sobre una tabla de cortar, con la piel hacia arriba y untar la piel con aceite de oliva. Voltear el pescado y frotar la mezcla de hierbas con limón en la carne del pescado, sazonándola con sal y pimienta, y poner las tajadas de limón encima de una mitad de cada trucha. Cerrar la trucha con las hierbas y tajadas de limón, y poner el pescado a la parrilla.
  4. Cocer el pescado con la tapa cerrada, sin voltear, 8 minutos o hasta que la carne esté opaca y las capas se empiecen a separar. Usando una espátula, pasar la trucha con cuidado al plato para servir. Adornar el plato con unas cuantas hojas de menta fresca y ramitas de romero, si desea

Instrucciones para olla de cocción lenta: Colocar cada trozo de pescado en un pedazo individual de papel de aluminio y rellenarlo con especias y limón. Cerrar la trucha con las hierbas y tajadas de limón en el medio y doblar el papel de aluminio para formar un paquete que rodee totalmente el pescado. Colocar los paquetes en la olla de cocción lenta y cocer en la graduación baja 8-10 horas o en la alta 4-5. (El tiempo de cocción de la olla puede variar. Debe llegar a conocer su olla de cocción lenta y, si es necesario, cambiar el tiempo de cocción).

Hacer con anticipación o delegar: Rallar la cáscara y exprimir limones.

Para aumentar el sabor: Sazonar el pescado en la mesa con pimienta negra recién molida o especias de limón y pimienta.

Consejo: La trucha tiene beneficios de salud similares a los del salmón. Tiene muchos ácidos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de enfermedades al corazón y también puede reducir el dolor de músculos después de hacer ejercicio.

Publicidad