Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Crema de limón con bayas frescas

Aprenda más

Por Porción

Crema de limón con bayas frescas

Rinde: 6 porciones
Tamaño de la porción: 1/2 taza
Calorías 90
Grasa 3.5 g
Grasa saturada 1.1 g
Grasa trans 0 g
Carbohidratos 11 g
Fibra 2 g
Azúcares 7 g
Colesterol 125 mg
Sodio 50 mg
Potasio 155 mg
Proteína 5 g
Fósforo 80 mg
Selecciones: Fruta 0.5, Proteína magra 1
  • Rinde: 6 porciones
  • Tamaño de la porción: 1/2 taza

Ingredientes

1/3 taza de jugo de limón fresco, sin semillas, casi 2 limones grandes
1/2 taza de edulcorante Splenda granulada
4 huevos grandes
3 tazas de bayas frescas (berries) como frutillas, arándanos azules, o zarzamoras

Instrucciones

  1. En una cacerola vierta el jugo de limón con Splenda. Caliente y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Luego sáquela del fuego.
  2. Vierta los huevos en un recipiente y bátalos bien. Vierta la mezcla de limón con el azúcar de forma lenta mientras sigue batiendo. Bata por un minuto, luego regrese la mezcla a la cacerola. Bata y cocínela a fuego lento a medio por varios minutos hasta que la mezcla del huevo se haga más espesa. (Cuanto más bata, más suave la mezcla se volverá). Esto tomará entre 2-5 minutos dependiendo de sus herramientas. La mezcla estará lista para separarla del fuego cuando se pega en la parte de atrás de una cuchara. Refrigérela por una hora o más. Al enfriarse, la mezcla se hará más densa.
  3. Vierta la crema en un recipiente de postre o en un tazón y con una cuchara cubra la crema con bayas por arriba, luego agregue más crema y termine con una capa de bayas

Secreto del chef: La crema de limón también queda bien como salsa para un plato de frutas pero debe asegurarse de que la crema se encuentre arriba de un recipiente con hielo para que se mantenga fría. También puede agregarle granola.

Publicidad