Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Consejos de Barbara Seelig-Brown sobre la cocina saludable: En la estufa (cocina)

Aprenda los diferentes términos para cocinar deliciosas comidas en la estufa, desde sofreír hasta saltear.

Por Barbara Seelig-Brown
Aprenda más
On the Stovetop

Cocinar en la estufa o cocina puede ser algo rápido y fácil, o lento y más complejo. De una u otra forma, hay varios métodos que puede seguir para cocinar en la estufa.

Sofreír—Para sofreír, se necesita una buena sartén que sea resistente a altas temperaturas. Se coloca en la sartén lo que se vaya a preparar (por ejemplo, una pechuga de pollo bien macerada) y se cocina a alta temperatura rápidamente, solo un par de minutos por cada lado, hasta que quede dorado o crujiente.

Soasar—El soasado o chamuscado es una forma rápida de preparar una proteína y sellar los jugos en el interior. Una vez que se soasa la proteína, se puede pasar al horno o se le puede añadir líquido en la misma sartén, hasta que termine de cocerse.

Hervir—Hervir es un método común de cocinar los fideos. Para preparar las pastas correctamente, coloque un recipiente grande con agua en la estufa y caliéntelo hasta que el agua hierva, lo que ocurre cuando salen a la superficie burbujas rápidas y grandes.

Al vapor—Los vegetales o mariscos se pueden preparar al vapor usando una cesta especial que se coloca sobre un recipiente grande con una cantidad mínima de agua y se tapa. Yo prefiero preparar los vegetales al vapor hasta que se pongan tiernos y crujientes, y así no se destruyan los minerales y vitaminas.

Escalfar—Coloque lo que se va a escalfar en una cantidad suficiente de líquido, de manera que esté completamente sumergido. Los alimentos que más a menudo se escalfan son los huevos y el pollo. Para escalfar un huevo, rómpalo y viértalo en un tazón y luego, sin demora, échelo al agua hirviendo a fuego lento por unos minutos. El pollo se coloca en el líquido hasta que esté cocido por dentro, de 9 a 10 minutos en el caso de una pechuga sin huesos ni piel.

Saltear—Saltear, que se asocia por lo general con la comida asiática, es otro método rápido de cocinar a alta temperatura usando poca grasa o líquido.

Cocine mejor teniendo en cuenta la salud del corazón con guías prácticas y saludables, y más de 80 deliciosas recetas que puede encontrar en (en inglés) Secrets of Healthy Cooking: A Guide to Simplifying the Art of Heart Healthy and Diabetic Cooking.

Publicidad