Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Qué es el Método del Plato?

El Método del Plato de la diabetes es una "fórmula" fácil que lo ayuda a comer sanamente con cada bocado

Por Lara Hamilton, RD, CDE
Aprenda más

Receta por Ronaldo Linares; fotografía por Renée Comet

Si usted que tiene diabetes se pregunta qué debe comer para mantenerse saludable, en este Mes Americano de la Diabetes le ofrecemos una excelente manera de comer sanamente con cada bocado.

El Método del Plato de la diabetes es una guía sencilla para planificar sus comidas. El resultado son comidas sabrosas que lo benefician, le dan energía y hacen que se sienta satisfecho. Usar la "fórmula" lo alienta a comer más alimentos buenos y cada vez menos de los que no son saludables.

El Método del Plato de la diabetes lo ayuda a controlar el tamaño de las porciones de los alimentos ricos en almidón y carbohidratos, que tienen el mayor impacto en el nivel de glucosa en la sangre. Fomenta comer más vegetales sin almidón, bajos en carbohidratos y calorías, y ricos en vitaminas, minerales y fibra. También ayuda a que consuma suficiente proteína magra.

Usted puede usar el Método del Plato para alcanzar sus metas específicas de salud y nutrición, lo que incluye bajar de peso o mantenerlo, controlarse la glucosa y la simple buena nutrición. El Método del Plato también es una herramienta útil de planificación de comidas para quienes tienen prediabetes o sencillamente aspiran a comer saludablemente.

Empiece hoy mismo por llenar la mitad de su plato de vegetales sin almidón. Luego llene un cuatro del plato con alimentos de grano integral o con almidón, y el último cuarto con proteínas magras. El Método del Plato de la diabetes incluye fruta y productos lácteos con poca grasa como acompañamientos, según lo permitan sus necesidades calóricas y su plan de alimentos. Las grasas saludables, que se pueden usar en cualquier sección del plato para la preparación o como condimentos, también son ingredientes clave.

Lo mejor acerca del Método del Plato de la diabetes es que no es necesario sacar demasiadas cuentas y puede ponerlo en práctica en casi cualquier lugar. Úselo cuando salga a comer, durante la temporada festiva o eventos especiales, y lo más importante: ¡cuando prepare las comidas en casa!

>> Vea cómo crear su plato.

Publicidad