Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Los vegetales, al rescate

¿Quiere una mejor nutrición? Es fácil: coma más vegetales

Por Lara Hamilton, RD, CDE
Aprenda más

Thinkstock

Aun cuando en Estados Unidos se aconseja comer más vegetales, la mayoría de nosotros no llegamos a hacerlo en la cantidad recomendada de tres a cinco porciones al día. Algunas personas aseguran que les gustan los vegetales, pero se olvidan de comerlos. Algunos dicen que es difícil preparar vegetales o comprarlos pues se echan a perder antes de que lleguen a comérselos. Otros afirman que no les gusta el sabor de los vegetales, porque son sosos y aburridos.

Lo cierto es que es fácil incluir más vegetales sabrosos en sus comidas, pero como en todo, deben ser prioridad y es necesario hacer cambios sencillos en su alimentación. En primer lugar, hablemos sobre por qué comer más vegetales es beneficioso:

  • Los vegetales tienen pocas calorías y mucha fibra. Esto puede ayudar a que se sienta lleno aun cuando está consumiendo menos calorías, con lo que puede bajar de peso o mantenerlo a cierto nivel.
  • Los vegetales sin almidón tienen pocos carbohidratos y no elevan el nivel de glucosa en la sangre tanto como los vegetales con almidón como los panes, la leche o el yogur.
  • Los vegetales son ricos en vitaminas, minerales y sustancias fitonutritivas, que el cuerpo necesita y que pueden ayudar en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

>> Para estimular su salud con estos poderosos alimentos, vea 16 maneras de disfrutar más los vegetales.

Publicidad