Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Desayuno

Cómo usar el Método del Plato de la diabetes en el desayuno

Por Lara Hamilton, RD, CDE
Aprenda más

Receta por Ingrid Hoffmann; fotografía por Renée Comet

En el desayuno, pocos comemos muchos vegetales sin almidón. Esto puede complicar el uso del Método del Plato de la diabetes al planificar la primera comida del día. Sin embargo, aun así resulta importante comenzar nuestra jornada con una comida nutritiva. De hecho, algunos estudios han demostrado que desayunar puede ayudar a quienes tienen diabetes tipo 2 a controlarse el nivel de glucosa en la sangre durante el día.

Una buena regla general es incluir en el desayuno una selección saludable de diferentes grupos de alimentos. Cerciórese de incluir una fuente magra de proteína, que puede ayudar a que se sienta lleno durante más tiempo. Algunas personas con diabetes quizá puedan ingerir más carbohidratos que otras en el desayuno. La cantidad de carbohidratos que puede comer sin afectar su nivel de glucosa depende de su plan individual de alimentación. Puede ser beneficioso, al escoger alimentos con carbohidratos, elegir aquellos de grano integral, como la avena, o con poca azúcar agregada, como los cereales de trigo triturado.

Le mostraremos también cómo incluir en el desayuno algunos vegetales con poco almidón, con recetas para omelet de vegetales, batidos de fruta y vegetales, así como huevos revueltos de preparación fácil.

Publicidad