Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Cómo servir su plato

Vea cómo llenar su plato de manera saludable

Por Lara Hamilton, RD, CDE
Aprenda más

Receta por Ronaldo Linares; fotografía por Renée Comet

¡El tamaño es importante!

El Método del Plato de la diabetes se basa en un plato de 9 pulgadas de diámetro y ayuda a mantener bajo control el tamaño de las porciones. Los platos se han vuelto más grandes con los años, o sea que asegúrese de usar un plato del tamaño adecuado.

Además, no apile demasiada comida en cada sección. Si la comida se sobresale del plato, probablemente consuma más calorías de las que necesita su cuerpo.

Llene su plato

1/2 con vegetales sin almidón
Llene la mitad del plato con vegetales sin almidón, como brócoli, col, zanahoria, coliflor, frijoles verdes o ejotes, ensalada y calabacín italiano.
>> Más vegetales sin almidón

1/4 con granos/vegetales con almidón
Llene la cuarta parte del plato con granos integrales o alimentos con almidón como arroz integral, trigo seco triturado (bulgur), arvejas o chícharos, boniatos o batatas y pan de trigo integral. Las menestras, que tienen almidón y son una buena fuente de proteína y fibra, pueden ir allí también.
>> Más alimentos con granos integrales o almidón

1/4 con proteína magra
Llene el otro cuarto de su plato con proteínas magras como pescado, pollo, huevos y carne magra de res o cerdo, y productos de soya como tofu.
>> Más proteínas magras

Fruta y productos lácteos de acompañamiento
Agregue una porción de fruta, como una manzana pequeña, algún producto lácteo con poca grasa, como yogur descremado, o ambos según lo permita su plan de alimentación.
>> Más frutas
>> Más productos lácteos con poca grasa

Grasas saludables
Escoja grasas saludables en cantidades pequeñas. En la cocina, use aceites saludables como el de oliva. Otras grasas saludables que se pueden usar en las comidas son nueces, semillas y aguacates.
>> Más grasas saludables

Nota: No hay una sola dieta o patrón de alimentación que es ideal para todas las personas con diabetes. Puede reunirse con un dietista diplomado para hacer un plan de comidas con recomendaciones específicas a usted.

Publicidad