Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Coma saludablemente en la temporada de fiestas

El Método del Plato de la diabetes puede ser su guía para una sana alimentación durante las celebraciones

Por Lara Hamilton, RD, CDE
Aprenda más

gmast3r/iStockphoto

Las celebraciones y la temporada festiva pueden presentar retos para nuestra voluntad de alimentarnos saludablemente. El Método del Plato de la diabetes puede servirle de guía. Debe asegurarse de comer muchos vegetales sin almidón, que por lo general están disponibles como hortalizas crudas para remojar en aderezos o como platos acompañantes. Fíjese en las bandejas de vegetales, las ensaladas, los frijoles verdes o ejotes, o cualquier otro plato de vegetales sin almidón.

Durante las fiestas, por lo general abundan las comidas con almidón, con los panes, las papas, los pasteles, los rellenos y aderezos, los fideos, las galletitas dulces y demás. La clave para esta época de celebraciones es moderarse, no privarse. Pregúntese qué alimentos significan más para usted y elija sus favoritos.

Por ejemplo, puede elegir el plato de boniatos o batatas de su abuelita, que tanto le encanta, en vez del pan y la pasta que también forman parte de la comida. Escoja una proteína magra, como filete de cerdo, pavo, pescado o camarones, como la proteína de su plato.

Llene su plato solo una vez y mastique despacio, para saborear cada bocado.

Qué hacer con los dulces

La temporada de fiestas y otras ocasiones especiales pueden resultar difíciles en lo que a los postres se refiere. Los dulces están por todas partes, desde el pastel de cumpleaños como las tartas del Día de Acción de Gracias y los helados del Cuatro de Julio. La temporada festiva es una ocasión especial, así que si desea saborear una porción pequeña de su postre favorito, lo puede hacer.

Es importante recordar que la mayoría de los dulces contienen muchos carbohidratos, de modo que lo mejor que puede hacer es servirse porciones pequeñas. Puede incorporar los dulces en su plan de alimentación remplazando con una pequeña porción de postre la parte de grano o almidón de su plato, o el acompañante de fruta o lácteo, según su plan de alimentación. Por ejemplo, si quiere comer una porción pequeña de pastel de calabaza, entonces no coma el pan o la batata del plato principal.

>> Vea cómo usar el método de platos al comer cuando come fuera.

Publicidad