Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

9 consejos para cenar fuera de casa

El Método del Plato de la diabetes puede servirle de guía al comer fuera de casa

Por Lara Hamilton, RD, CDE
Aprenda más

Kichigin/iStockphoto

No se asuste cada vez que salga a comer. El Método del Plato de la diabetes puede servirle de guía cuando vaya a pedir algo de comer en un restaurante o en un sitio de comida para llevar a casa.

  1. Tenga en cuenta los principios básicos del Método del Plato al leer el menú o la pizarra de ofertas. Dado que los vegetales sin almidón son los alimentos que más debe comer, escoja del menú aquellas opciones que los incluyan en grandes cantidades.
  2. Pregunte si puede cambiar las papitas fritas que vienen con su orden por una ensalada o un acompañamiento de vegetales sin almidón.
  3. Enfóquese en los salteados con vegetales (pida vegetales extra), pollo y arroz integral; esto incluye todos los componentes del Método del Plato.
  4. Considere las combinaciones que ofrezcan una sopa de vegetales y una ensalada acompañante; añada, como proteína, pollo o camarones a la parrilla.
  5. Busque hamburguesas de pavo o salmón. Pídalas con brócoli o ensalada, para así consumir su ración de vegetales (el panecillo contaría como grano o almidón y la hamburguesa como proteína).
  6. Evite los grandes platos de fideos, que contienen demasiado almidón y no suficientes vegetales. O pida al camarero que le sirva solo la mirad de la pasta o la mitad con vegetales al vapor.
  7. En los restaurantes de comida asiática, cambie todo o parte del arroz por vegetales al vapor.
  8. Haga uso de los recipientes para llevar comida a casa. Divida a la mitad las porciones demasiado grandes de granos o alimentos ricos en almidón y carne, y llévese una mitad a casa, para disfrutarla en otra comida.
  9. En los restaurantes de comida mexicana, muchos alimentos tienden a ser ricos en almidón. En vez de comer tortilla, arroz y frijoles, escoja uno de ellos (los frijoles serían probablemente la opción más nutritiva).

>> Vea cómo usar el Método del Plato al preparar los alimentos en casa.

Publicidad