Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Consejos de Barbara Seelig-Brown sobre la cocina saludable: Domine su olla eléctrica de cocción lenta

Consejos simples para realzar el sabor de los platos clásicos en la olla de cocción lenta

Por Barbara Seelig-Brown
Aprenda más
Master Your Slow Cooker

Me encanta usar mi olla de cocción lenta, especialmente en días de mucho trabajo, cuando no puedo estar en casa cocinando. Siempre es un placer volver a casa y disfrutar los maravillosos y suculentos aromas de la cena casi lista.

Para maximizar sabor con su olla de cocción lenta, debe comenzar sus platos como si estuviera cocinando en la estufa o en el horno. Vale la pena darse el tiempo y esfuerzo de dorar sus ingredientes primero antes de ponerlos en la olla de cocción lenta. Si se limita a colocar los ingredientes en la olla de cocción lenta, se perderán esos sabores realzados. La gente comúnmente se queja de que sus platos en la olla de cocción lenta carecen de sabor, y es debido a eso. Primero dore la comida y luego pásela a la olla eléctrica. Desglase agregando agua, vino o caldo a la sartén mientras está caliente y vierta este líquido y el fondo (los pedacitos dorados) en la olla de cocción lenta.

La mayoría de los platos que requieren mucho tiempo de cocción pueden prepararse en una olla de cocción lenta. La ventaja es que no es necesario estar pendiente, de modo que puede hacer otras cosas mientras tanto. Utilizo la mía para sopas, guisos, salsas como la marinara y asados como el lomo de cerdo.

La regla de oro para las ollas de cocción lenta es que la mayoría de las recetas están listas en 4 horas en la graduación alta y 8 horas en la graduación baja. Algunas tienen temporizadores y funciones para mantener la comida caliente. Otras también tienen interiores que se pueden sacar, lo que permite dorar los alimentos en la estufa antes de volver a meter el interior en la unidad de calentamiento. Algunas también tienen tapas con seguro que le permiten transportar su olla de cocción lenta con facilidad. De hecho, llevé la mía llena de albóndigas a una fiesta en una embarcación porque la olla de cocción lenta mantiene la comida caliente durante mucho tiempo sin necesidad de enchufarla.

Cocine mejor teniendo en cuenta la salud del corazón con guías prácticas y saludables, y más de 80 deliciosas recetas que puede encontrar en (en inglés) Secrets of Healthy Cooking: A Guide to Simplifying the Art of Heart Healthy and Diabetic Cooking.

Publicidad