Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Consejos de Barbara Seelig-Brown sobre la cocina saludable: Cómo entender las recetas

Cocine con confianza siguiendo la 'regla de oro' de Barbara para entender las recetas

Por Barbara Seelig-Brown
Aprenda más
How to Read a Recipe

¿A veces le intimida o confunde la forma en que viene escrita una receta? ¿Los resultados son diferentes de lo que esperaba? Como creadora profesional de recetas, sigo ciertas pautas—la regla de oro, por así decirlo—al escribir las recetas. Mi objetivo es hacer mis recetas tan claras como sea posible, de manera que cocinar en casa sea una tarea agradable y así lo hagamos más a menudo.

Un aspecto muy importante que quiero destacar a mis lectores y estudiantes es que existen muchas variables en una receta. Las variables pueden ser desde la interpretación, el tamaño o el recipiente, hasta el tipo de cocina, la calidad de los ingredientes, factores atmosféricos y muchas otras cosas. Si una receta no produce resultados perfectos, no es por su culpa. Puede que una de las variables sea la causa. Dado que nuestros equipos, cocinas y la calidad de nuestros ingredientes pueden variar mucho, las recetas deben incluir descripciones como, por ejemplo, "cocine la pechuga del pollo tres minutos por lado o hasta que cada lado se dore bien." Puede que quien creó la receta tuviera una cocina de gas, mientras que la suya es eléctrica. El tiempo de cocción necesario puede variar mucho, pero el resultado final puede ser parecido si se incluye la descripción "bien dorado." ¿Son idénticos en calidad su recipiente y el de la persona que creó la receta? Es muy poco probable que todos tengamos los mismos utensilios o equipo de cocina.

Los ingredientes se deben presentar en el orden que se van añadiendo en el curso de la preparación o en el método de cocción, por lo tanto si la receta se sigue bien, usted debería saber qué es lo que necesita en el proceso.

Lo más importante que debe recordar es que el mise en place, al decir de un chef, o la buena organización, es su mejor aliado. Esto significa leer cuidadosamente la receta y efectuar todos los preparativos necesarios antes de prender la cocina, la batidora o el procesador de alimentos. En conclusión, tener todo en orden. Si los preparativos de la receta requieren un pollo macerado u hongos rebanados, haga eso como parte del mise en place. Mida el caldo, pele el ajo, pique la cebolla y saque la cáscara del limón. Si la receta requiere que los ingredientes estén a temperatura ambiente, eso puede tomar de 20 a 30 minutos una vez que se saquen del refrigerador. ¿Hay que descongelar algo? La mise en place o tenerlo todo organizado puede servirle de guía durante el proceso de cocción. Por ejemplo, saltear el ajo toma unos cuantos minutos, pero macerar una pechuga de pollo puede tomar mucho más. El macerado debe efectuarse antes de poner el ajo en la sartén para evitar que este se queme.

Pautas de Barbara para entender las recetas

  • Lea siempre toda la receta antes de empezar a cocinar algo
  • BCerciórese de tener todos los ingredientes a su alcance
  • Cerciórese de entender todas las técnicas y el vocabulario de la receta
  • Prepare los ingredientes de manera organizada o, si prefiere, según la mise en place
  • Ponga atención a las descripciones
  • Confíe en su criterio
  • No se sienta inseguro
  • Diviértase

Cocine mejor teniendo en cuenta la salud del corazón con los consejos y más de 80 deliciosas recetas que puede encontrar en (en inglés) Secrets of Healthy Cooking: A Guide to Simplifying the Art of Heart Healthy and Diabetic Cooking.

Publicidad