Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Procedimientos de cocina saludable con Barbara Seelig-Brown: Cómo cocinar con vino

El vino puede hacer que sus recetas favoritas sean incluso más sabrosas

Por Barbara Seelig-Brown
Aprenda más
How to Cook with Wine

Una de las formas de agregar sabor a sus platos y reducir la grasa es cocinar con vino. Cuando el vino se reduce en el plato, se concentra el sabor. Cuando se intenta reducir la cantidad de grasas usadas en la cocina, como la mantequilla y el aceite, el vino es otra forma de proporcionar sabor.

Cocine con vino que también se pueda beber. Cuando decida preparar una receta que requiere vino, debe seleccionar un vino que sea lo suficientemente bueno como para disfrutarse en la copa. Un error común que la gente comete es ir a la tienda de vinos y comprar los tintos o blancos menos costosos que encuentran. El vino que sirva con la cena debe complementar los alimentos que sirva, por lo que debe cocinar con el mismo tipo de vino que serviría con la comida. Si cocina con un tinto seco italiano, debe servir un vino similar con la comida.

Para quienes no suelen tener vino en la casa, el vermut blanco es una buena opción en la cocina porque se produce con una mezcla de hierbas aromáticas. Se puede usar vino en lugar de grasas como también al desglasar una sartén que se ha utilizado para dorar o caramelizar los alimentos antes de crear una salsa. Los pedacitos de comida que se adhieren a la sartén se denominan fondo; estos se desprenden rápida y fácilmente cuando se agrega un chorrito de vino (o cualquier líquido) a la sartén caliente. Esto se llama desglasar y crea la base para la salsa agreando un gran sabor al plato. También es una buena idea retirar la sartén del fuego mientras se hace esto.

Para los que se preocupen por el contenido de alcohol, lestudios han indicado que el 98-99% del alcohol se evapora del plato al cocinarlo, así que ¡disfrútelo!

Mejore sus dotes para preparar comidas sanas y buenas para el corazón con procedimientos saludables y más de 80 deliciosas recetas en (en inglés) Secrets of Healthy Cooking: A Guide to Simplifying the Art of Heart Healthy and Diabetic Cooking.

Publicidad