Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Cuál es mi A1C objetivo?

Tengo 82 años. Estoy realmente confundido porque siempre he leído que lo normal es un A1C de 7 por ciento o menos, pero mi médico dice que, a mi edad, 8 por ciento está bien. —Meek C. Kiker, hijo, Cantonment, Florida

,

El Dr. Paris Roach, MD, responde

El propósito principal de fijar objetivos en el tratamiento de la diabetes y formular un plan de tratamiento es individualizar la terapia. Cuando se trata del objetivo de A1C , varía según la persona.

Lo que debe saber

En general, consideramos que un A1C de menos de 7 por ciento es un punto de partida. Luego tenemos en cuenta si el objetivo debe ser más alto o bajo en base a la situación individual de cada persona. Las personas más jóvenes se benefician más de un control estricto porque tienen por delante varias décadas de diabetes y, por lo tanto, más tiempo para desarrollar complicaciones. Además, por lo general tienen menos problemas de salud, como enfermedades del corazón, que pueden hacer que un tratamiento más agresivo sea riesgoso. Los objetivos de A1C de las personas más jóvenes pueden ser de 6.5 o incluso 6 por ciento, si es posible lograrlos de manera segura. Quienes tienen un nivel bajo de glucosa con frecuencia y pocas señales de advertencia de esto tal vez necesiten un objetivo más alto de A1C.

En cuanto a las personas mayores, hay pruebas de que un control demasiado estricto de la glucosa está vinculado a mayor riesgo de muerte prematura, lo que incluye muerte por enfermedad cardiovascular. El control estricto a esta edad, como en otras, está asociado a un riesgo mayor de hipoglucemia, que puede resultar en caídas y lesiones. Es posible que las personas mayores no noten tan fácilmente si tienen hipoglucemia.

Debido a que las complicaciones tardan años en presentarse, las personas mayores tal vez no sientan los beneficios a largo plazo de un control estricto de la glucosa y, por lo tanto, estos riesgos quizá se justifiquen. La prevención de las complicaciones a corto plazo de la glucosa alta, como fatiga, visión nublosa y deshidratación, se puede lograr con un nivel más alto de A1C.

Entérese más

Estas consideraciones han llevado a algunas organizaciones profesionales, entre ellas la Asociación Americana de Diabetes, a recomendar un nivel más alto de A1C en personas mayores: hasta 7.5 por ciento para personas saludables y hasta 8.5 por ciento  para quienes están enfermos.

Conclusiones

Solo usted y su proveedor de servicios médicos pueden fijar un objetivo seguro conforme a su riesgo a corto y largo plazo de complicaciones de la diabetes en comparación con el riesgo asociado a los diversos niveles de control de la glucosa y los tratamientos utilizados para lograrlos.
¿Le interesa recibir más información sobre la vida saludable con la diabetes? Haga clic aquí para suscribirse a la revista Diabetes Forecast.

Publicidad