Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Qué tipo de chequeos debe hacerse cuando visita a su médico para monitorear su diabetes tipo 1?

John Harding, Dexter, New York

,

Dra. Sue Kirkman reponde.

La Asociación Americana de la Diabetes acaba de publicar la primera declaración, una guía médica, sobre el tratamiento de la diabetes tipo 1 en personas de todas las edades. Declaraciones anteriores se han concentrado en grupos específicos (como niños o mujeres embarazadas con diabetes tipo 1) o problemas específicos (como conducir vehículos con diabetes o discriminación en el trabajo).  

Lo que debe saber.

Las visitas médicas para la tipo 1 típicamente se concentraban en chequeos de patrones relacionados a los resultados de la prueba A1C (hemoglogina glucosilada) y glucosa en la sangre, presión arterial, colesterol, y riesgo cardiovascular) y chequeos relacionados a las complicaciones de la diabetes. Esta declaración menciona también la importancia de tomar en cuenta la salud mental (cómo la diabetes impacta su vida), si usted tiene el nivel de glucosa bajo (hipoglucemia), y si usted podría tener otro problema autoinmune como la enfermedad de la tiroides y celíaca. Otras de las recomendaciones es que se chequeen las habilidades que tiene la persona de cuidarse la diabetes por si misma (después de todo, el 99 por ciento del cuidado de la diabetes lo hace usted entre las visitas médicas) e identificar cómo el médico o proveedor de cuidados de salud puede ayudarlo lo mejor posible en áreas como la actividad física y la adopción de una alimentación saludable.   

Obviamente, es un desafío incluir todos estos temas en una visita médica corta. Por eso, prepararse con tiempo lo ayudará a usted y a su médico a tener una visita mucho más enriquecedora.

Además, el hecho de que ahora el foco vaya más allá de los problemas médicos y pruebas de laboratorio, hace que el cuidado de salud para las personas con diabetes tipo 1 sea mejor. En algunas clínicas, eso significa que podría tener acceso a médicos especialistas en diabetes, educadores certificados en diabetes, dietólogos certificados, y además otros especialistas como psicólogos y fisiólogos de ejercicios físicos.  Esta estrategia de equipo se extiende “mucho más allá” e incluye oftalmólogos, ginecólogos para las mujeres en edad reproductiva, y su médico de cabecera. Y por supuesto, el miembro del equipo de cuidados más importante es usted, la persona con diabetes.

En conclusión.

En su próxima visita para chequearse su diabetes, lleve con usted una lista de preguntas y comparta con su médico sus necesidades relacionadas al cuidado de su diabetes. 
Para acceder a la declaración completa, visite esta página:

Publicidad