Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Debo monitorear el consumo de azúcar o de los carbohidratos?

Recientemente me diagnosticaron con tipo 2. Tengo una duda: ¿Con tipo 2, debo monitorear la cantidad de gramos de azúcar o de carbohidratos que consumo? Jeff Kane, North Tustin, California

,

Christy L. Parkin, MSN, RN, CDE, responde:

Para controlar los niveles de glucosa en la sangre, es importante monitorear la cantidad total de carbohidratos que se consumen, no solo del azúcar.

Lo que sabemos

Para contar los gramos en los carbohidratos, tiene que leer tres cosas en las etiquetas de los alimentos: la medida de la porción, el número de porciones por paquete y los gramos totales de carbohidratos por porción.

La cantidad total de carbohidratos en la etiqueta indica la cantidad de gramos que hay en una porción; el azúcar ya está incluido en el total. La sección “azúcares” en la etiqueta muestra la cantidad de azúcar natural y el azúcar agregado (si es que tiene) en los alimentos.

Más consejos

Tenga cuidado cuando lea la etiqueta en los productos. Puede ser que el paquete tenga más de una porción, y si lo consume todo, usted tendrá que calcular los gramos de los carbohidratos de todo el paquete.

Una alimentación saludable para las personas con diabetes incluye una cantidad limitada de azúcar agregada. Agregarle azúcar a sus alimentos no le trae ningún beneficio en relación a vitaminas y minerales saludables sino que agrega exceso de calorías. Para saber si un alimento contiene azúcares agregados, usted tendrá que leer la lista de ingredientes. Hay más de 35 ingredientes que se usan como agregados de azúcar.

En conclusión

Asegúrese de acordar un plan de alimentación y establecer objetivos en el consumo de carbohidratos con su médico así se consideran sus medicamentos y su salud en general.  Además, piense en consultar a una nutricionista o dietista certificada con conocimientos sobre diabetes (busque estas credenciales si vive en EE.UU. RD, RDN y CDE) para ayudarlo a lograr sus objetivos en relación a su nutrición. La Asociación Americana de la Diabetes hace poco acaba de recomendar que un plan bajo en carbohidratos puede ser una buena opción para el buen control de la diabetes. 

Publicidad