- Calentar el horno a 350 grados. Forrar una bandeja de hornear con papel encerado. Echarles sal y pimienta a ambos lados de los muslos de pollo. En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio-alto. Agregar el pollo y sellar ambos lados, de 4 a 5 minutos por lado, hasta que esté dorado. Retirar el pollo con una espumadera. Agregar el pollo a la asadera preparada. Tapar sin cerrar herméticamente con otra hoja de papel encerado o papel de aluminio. Asar el pollo aproximadamente 10 minutos.
- Mientras tanto, agregar el vino blanco a la asadera y raspar los trocitos dorados. Cocer el vino hasta que casi se haya evaporado. Agregar las cebollas y el ajo, y dorar 4 minutos. Agregar el caldo y las hierbas provenzales. Cocer el caldo aproximadamente 5 minutos, hasta que se reduzca a la mitad. Retirar la salsa de la hornilla y batir la mantequilla de imitación, las alcaparras y el jugo de limón. Poner el pollo en una fuente, echar encima la salsa y decorar con ramitos de romero.
* Las hierbas provenzales son una combinación de albahaca seca, hinojo, mejorana, romero, salvia, ajedrea de jardín y tomillo. Se vende en muchos supermercados en la sección de especias. Si no está disponible, use una o dos de estas hierbas, en una cantidad equivalente a 1 cdta.