Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Cómo puedo hacer para que los vegetales se vean más atractivos?

,

Me acabo de casar con un hombre que tiene diabetes tipo 2. Él sabe que tiene que “comer saludable”, pero no le gustan los vegetales. ¡Lo he intentado todo! Él come papas con todas sus comidas o ensalada. Pero eso es todo. ¿Qué debo hacer? ¿Si bebe una botella de jugo de vegetales como el V-8, eso podría reemplazar a los vegetales que no come?

Anónimo

Cassandra L. Verdi, MPH, RD, responde:

Recuerdo cuando mi comprometido me dijo que su vegetal favorito era el cacahuete (maní). En ese momento supe que mi trabajo no iba a ser fácil. Pero con un poquito de creatividad y motivación lo logré. Ahora, créalo o no, él me pide que le sirva vegetales.

Lo que debe saber

Un buen objetivo para las personas con diabetes es llenar la mitad de su plato con vegetales sin almidón como verduras de hoja verde, zanahorias y espárragos. La papa es un vegetal con almidón y alto en carbohidratos, así que cuide sus porciones cuando coma papas.

Usted puede contar con el jugo de vegetales como si fuera una porción de vegetales, pero no use esto para reemplazar los vegetales frescos. El jugo llena menos, tiene menos fibra, y puede tener mucho sodio. Si lo compra, elija una variedad con poco sodio.

Soluciones posibles

Es muy bueno saber que a su marido le guste la ensalada. Agregue algunos vegetales diferentes para lograr que la ensalada tenga más color y sea más nutritiva. Intente cortar en cubitos pimientos rojos, pepinos, albahaca fresca, espárragos a la parrilla, hongos salteados y cebollas.  Combine los vegetales con frutas secas o fruta frescas, y con aderezo o aliño de bajas calorías.

Los vegetales al vapor pueden ser algo aburridos. Pero intente asar estos vegetales en el horno.  Es simple y usted se sorprenderá los sabores que descubre. Aquí le damos una idea: 1. Corte los vegetales y “píntelos” con una capa liviana de aceite de oliva (solo una cucharadita o dos sería suficiente). 2. Condiméntelos con pimienta, ajo, u otra especie. 3. Ubique los vegetales en una línea en una bandeja de hornear y hornéelos a 425 grados F hasta que estén dorados.   

Intente otros métodos de cocina saludables como vegetales a la parrilla o gratinados, o salteados. Estos métodos extraen los sabores dulces naturales que usted no encontrará cuando como los vegetales crudos o al vapor.

Intente ser creativa cuando agrega vegetales a las comidas. Úselos cuando saltea y en guisados, o agregue vegetales cocinados a la salsa de spaghetti.

Más información: Para obtener recetas con vegetales, visite nuestro blog No Más Diabetes y nuestra página web.


Publicidad