Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Consejos para preparar postres con sustitutos de azúcar

,

Para darse un gusto de vez en cuando, la editora de comida Robyn Webb ofrece consejos que lo ayudarán a preparar dulces con menos calorías y gramos de carbohidratos.

Si reemplaza el azúcar agregada en las comidas por endulzantes no nutritivos (como los de marca Equal, Splenda, Sugar Twin, Truvia y otros) tal vez le sea más fácil alcanzar un peso saludable y mantenerlo, y puede ayudarlo a controlar el nivel de glucosa en la sangre, según una reciente declaración conjunta de la Asociación Americana de la Diabetes y la Asociación del Corazón de Estados Unidos (American Heart Association). El truco es luego no comer en exceso y poner las calorías y carbohidratos que evitó usando los endulzantes.

Además, en la repostería, esos endulzantes no actúan como el azúcar, por lo que es necesario saber ciertas cosas antes de preparar postres con ellos, dijo la editora de comida Robyn Webb.

Altura, color y textura

“Sus postres no se alzarán igual”, dijo. Los productos horneados sin azúcar agregada también tienden a ser pálidos y la corteza no es blanda. El color dorado que nos dice que los pasteles y galletas están horneados a la perfección es resultado del caramelo que forma el azúcar cuando se expone al calor.

El azúcar también sirve de conservante y ayuda a retener humedad. Por eso, un postre hecho con un endulzante no dura tanto, especialmente cuando la receta incluye menos grasa. Para guardarlo, sugirió Webb, congele los productos horneados que no planea usar en 24 horas.

Comparación de endulzantes, por 1/4 de taza

Miel:
Cal. 260, Carb. 70 g

Aguamiel o néctar de agave:
Cal. 240, Carb. 64 g

Azúcar granulada:
Cal. 195, Carb. 50 g

Splenda
Mezcla de azúcar:
Cal. 190, Carb. 48 g

Domino Light
Mezcla de azúcar:
Cal. 165, Carb. 41 g

Endulzantes
no nutritivos*:
Cal. 20, Carb. 5 g

Menos calorías dulces: Las mezclas de azúcar tienen aproximadamente las mismas calorías y carbohidratos por volumen que el azúcar, pero solo se usa la mitad en las recetas. La miel y el néctar de agave tienen más calorías por volumen que el azúcar, pero probablemente también necesitará usar menos de estos endulzantes, lo que hará que consuma menos calorías.

*Promedio de aspartame (Equal Classic Spoonful), sacarina (Sugar Twin Granulated White), stevia (Stevia in the Raw) y sucralosa (Splenda Granulated)

Consejos de repostería

Las mezclas de azúcar —hechas con azúcar granulada, endulzantes no nutritivos e ingredientes para añadir volumen— tienden a producir mejores resultados en la repostería, pero los pasteles, las galletas y los panecillos “de todos modos no se ven ni saben exactamente como los hechos con azúcar”, dijo Webb. Si bien una taza de azúcar tiene las mismas calorías y gramos de carbohidratos que una de mezcla, solo se necesita la mitad de la mezcla, con lo que se recortan calorías y gramos de carbohidratos.

Endulzantes líquidos

A Webb le gusta preparar postres con endulzantes líquidos como miel y néctar de agave. “Si bien no se evitan muchas calorías, probablemente pueda usar un poco menos, y estos endulzantes brindan un maravilloso sabor a caramelo”, dijo. Cuando use endulzantes líquidos en la repostería, recomendó Webb, reduzca en aproximadamente 25 por ciento cualquier otro líquido. “Tendrá que experimentar”, afirmó.

Publicidad