Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Inyecciones: ¿Este bulto que tengo bajo la piel es normal?

Tengo diabetes tipo 2 y acabo de comenzar a ponerme inyecciones de insulina. La primera inyección fue en la parte exterior del muslo. Después de inyectarme, me quedó un área abultada debajo de la piel del tamaño de una moneda de cinco centavos. No estaba enrojecida ni me dolía. Me inyecté de noche y cuando me levanté en la mañana, había desaparecido. ¿Es normal? —Anónimo

,

Roger P. Austin, MS, RPH, CDE, responde:

Lo que debe saber

El área abultada debajo de la piel indica que es posible que se haya inyectado la insulina justo debajo de la piel en vez del tejido graso. Pídale a un profesional médico que examine su técnica para inyectarse. La técnica correcta ayuda a que la dosis de insulina se absorba de la manera deseada. Eso asegura que la insulina reduzca su nivel de glucosa de la manera más eficaz posible.

Posibles soluciones

Lo mejor es que, cuando vaya al consultorio, un enfermero u otro profesional médico preparado le demuestre personalmente cómo y dónde inyectarse insulina, para que pueda ver y repetir las técnicas demostradas, y hacer preguntas. Con unas cuantas inyecciones de práctica, la mayoría de las personas se vuelven expertas. Si su dosis es voluminosa, pregúntele a su proveedor de servicios médicos si puede dividirla en dos inyecciones para mejorar la tasa de absorción.

Conclusiones

Es importante pellizcarse la piel antes de inyectarse para asegurar que la inyección penetre en el tejido graso, no el músculo. Por lo general, se recomienda ponerse las inyecciones en la parte media y delantera del muslo superior y el abdomen, en parte porque mucha gente tiene grasa que pellizcar en esos puntos. Otros puntos de inyección son las nalgas y antebrazos, pero tal vez sea más difícil alcanzarlos. Las agujas más cortas, como de 3/16 y 5/16 de pulgada, son cada vez más comunes; pregúntele a su proveedor qué largo deben tener las agujas que use, según su constitución. La rotación de los puntos de inyección por el cuerpo ayuda a evitar que se irrite la piel o que usted pierda tejido graso.

Publicidad