Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

7 Consejos para tomar medicamentos

Por Erika Gebel Berg, PhD ,
red white pill

Gregor Schuster/Getty Images

¿Toma muchos medicamentos para mantener sus niveles de glucosa, presión arterial y colesterol a un nivel saludable? Aquí le ofrecemos algunas ideas para tomar los medicamentos como se prescriben y proteger su salud.

1. Conozca su "plan"

Pregúntele a su médico o farmaceuta cómo funcionan sus medicamentos, cuándo debe tomarlos, y cómo los debe tomar (por ejemplo, si debe tomarlos con o sin comida). Saber cómo funcionan los medicamentos puede ayudarle a entender lo importante que es tomarlos, dice Jenny Van Amburgh, PharmD, BCACP, CDE, una profesora clínica asociada de la Universidad de Northeastern. Tome notas y pídale a su médico o farmaceuta que las revise y apruebe.

2. Simplifique su metodología

Usted puede simplificar su régimen. "Pregúntele a su médico si hay una manera de reducir el número de pastillas que usted toma por día", dice Van Amburgh. Por ejemplo, algunas pastillas contienen dos tipos de medicamentos.

3. Establezca una rutina

Tome los medicamentos a la misma hora todos los día según las instrucciones. Además, tómelos cuando realiza una actividad diaria, como por ejemplo antes de cepillarse los dientes, mientras come una comida, o justo antes de irse a dormir.

4. Tenga un cuaderno

Anote en un cuaderno o en su computadora o teléfono celular los medicamentos que toma y a qué hora, de esta forma podrá monitorear el consumo de los medicamentos de forma eficiente y segura.

5. Divide y vencerás

Los pastilleros ayudan a organizar los medicamentos; algunos modelos hacen sonar una alarma cuando es la hora de tomar una dosis. Gretchen Becker de Halifax, Vermont, tiene 71 años y tiene diabetes tipo 2. A ella le gustan los pastilleros que le permiten sacar un compartimiento con los medicamentos que necesita para un día y llevarlo consigo en su cartera.

6. Guarde los medicamentos en lugares visibles

"No deje los medicamentos sobre su mesita de noche si se los toma con el desayuno", dice Van Amburgh. "Póngalos sobre la mesa de la cocina”. Para proteger a las mascotas, los niños, y otros, use tapas de rosca y pastilleros que se pueden cerrar con llave.

7. Deje pruebas

Después de inyectarse con insulina, Becker pone la tapa de la jeringa en un pastillero para  siete días. Entonces, ella puede chequear el compartimiento de ese día para recordar si se ha inyectado la insulina o no.

Publicidad