Tiempo de adobe (marinara): 30 minuto
- Ponga las batatas en una cacerola y cúbralas con agua. Hiérvalas y cocínelas por más o menos 30 minutos, hasta que estén tiernas. Vacíe el agua que utilizó para hervirlas, enjuague las batatas en agua fría y escúrralas nuevamente. Corte las batatas transversalmente en rebanadas de ½ pulgadas de gruesas. Ponga las rebanadas en un plato grande de vidrio para hornear.
- Combine el resto de los ingredientes y vierta las batatas. Adobe las batatas a temperatura ambiente por 30 minutos, de vuelta las rebanadas una vez. Escúrralas y guarde el adobo.
- Prepare una parrilla afuera de casa. Cubra la rejilla de la parrilla con aceite en aerosol. Ponga el fuego a medio alto con la rejilla entre 4 y 6 pulgadas del fuego. Ponga las rodajas de batatas. Cocine las rodajas por 1 minuto. De vuelta las rodajas, mójelas con lo que le sobra del adobo, y cocínelas en la parrilla por 1 minuto más o hasta que estén de color marrón. Repita hasta que todas las rodajas de batata estén marrones.
- Instrucciones para asar las batatas: Siga los pasos 1 y 2. Cubra un papel para hornear con aceite en aerosol. Cocine las rodajas a 4 pulgadas del fuego entre 3 y 5 minutos. De vuelta las rodajas, mójelas con el adobe que le sobró y cocínelas entre 3 y 4 minutos más, hasta que estén marrones y acarameladas.