Publicidad

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

¿Cómo puedo encontrar un endocrinólogo?

¿Cómo puedo encontrar un endocrinólogo cuando necesito una respuesta que otros médicos no me pueden dar sobre un problema con la diabetes? Hace poco mi internista me dijo que consultara con un endocrinólogo más y ya ha pasado un mes y no ha respondido. En el pasado, cuando he tratado de encontrar un endocrinólogo, lo primero que me preguntan es si tengo Medicare. Cuando respondo que sí, es el último contacto con ese endocrinólogo. ¿Qué puedo hacer? —Barbara Haupt, Boise, Idaho

,

R. Mack Harrell, MD, FACP, FACE, responde:

Lo Que Debe Saber

Calculamos que hay 5,000 endocrinólogos que ejercen en Estados Unidos y más de 25 millones de personas con diabetes. Esto significa que, en efecto, hay 1 endocrinólogo por cada 5,000 personas con diabetes. Como se puede imaginar, la demanda de servicios para la diabetes supera de lejos lo que un solo endocrinólogo puede ofrecer, porque el médico promedio por lo general no puede ver a más de 500 a 750 personas con esta enfermedad en su consultorio.

El cuidado de la diabetes no es fácil. El sistema de Medicare requiere llenar documentación hasta cuatro veces al año explicando el uso de suministros de glucosa por el paciente, y cada vez que se vuelven a recetar medicamentos caros, es necesario escribir una carta explicando la necesidad médica de estos. Se atiende en consultorio a la mayoría de los pacientes unas cuatro veces al año, y muchos endocrinólogos les piden a sus pacientes que manden por fax sus datos de glucosa cada dos a cuatro semanas, para asegurarse de que el control de esta sea estable. Todo esto hace que la atención de la diabetes tome muchísimo tiempo y sea muy cara para el médico y su consultorio.

Soluciones Posibles

Dicho esto, de todos modos usted debe poder encontrar a un endocrinólogo en el área de Boise que pueda ayudarla. Si no está familiarizada con el internet, pídale a un pariente o amigo que vaya al sitio web de la American Association of Clinical Endocrinologists. Busquen el botón "Click Here to Find an Endocrinologist" en el lado derecho de la página inicial. Puede buscar un endocrinólogo cercano por región, especialización o ambos.

Publicidad