Advertisement

Diabetes Forecast

The Healthy Living Magazine

Pavo al horno con hierbas

Nuestra editora de comidas de la revista Diabetes Forecast® Robyn Webb, MS, LN, sugiere hornear la pechuga de un pavo en vez de un pavo entero para aprovechar la carne con menos grasa. Las hierbas frescas le agregan sabor y aroma.

Por Porción

Pavo al horno con hierbas

Rinde: 12
Tamaño de la porción: 3 oz., sin piel
Calorías 165
Grasa 2.5 g
Grasa saturada 1.4 g
Grasa trans 0 g
Carbohidratos 0 g
Fibra 0 g
Azúcares 0 g
Colesterol 95 mg
Sodio 75 mg (sin sal agregada)
Potasio 330 mg
Proteína 33 g
Fósforo 250 mg
Selecciones: Lean meat 4
  • Rinde: 12
  • Tamaño de la porción: 3 oz., sin piel
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: entre 1 hora y 20 minutos a 1 hora y 40 minutos

Ingredientes

5 cdta. manteca (mantequilla) sin sal, blanda
3 cdta. salvia (hierba) fresca picada (divida su uso)
3 cdta. tomillo fresco picado (divida su uso)
3 cdta. romero fresco picado (divida su uso)
Sal Kosher y pimienta negra molida y fresca a gusto
1 1/2 tazas caldo de pollo, reducido en sal y de bajas calorías
1 taza vino blanco seco
1 (5 libras.) pechuga de pavo, con piel, lavado y secado a mano.

Instrucciones

  1. Caliente el horno (estufa) a 350°F (175° Celsius). Utilice una bandeja para hornear y cúbrala con papel aluminio. Ponga una rejilla dentro de la bandeja y cúbrala con aerosol para cocinar. Póngala a un lado.
  2. En un recipiente pequeño (bowl), combine la manteca con 2 cdtas. de salvia, tomillo y romero, además agregue la sal y pimienta. Guarde la cdta. que le sobra de cada una de las hierbas para más tarde.
  3. En un recipiente pequeño, combine el caldo de pollo y vino y hiérvalo despacio. Agregue las hierbas que le sobraron y cocínelo a fuego lento.
  4. Con sus manos, separe la piel de la pechuga de la carne, le debe quedar como un pequeño bolsillo, no saque la piel. Masajee la mezcla de manteca con hierbas por toda la carne de la pechuga. Suelte la piel y deje que cubra la carne.  
  5. Ponga el pavo en la rejilla dentro de la bandeja. (Usted puede también agregar en la bandeja vegetales como zanahorias peladas, cebollas o pequeñas papas y deje que se cocinen con el pavo). Hornee el pavo entre 1 hora y 20 minutos y 1 hora y 40 minutos hasta que la temperatura interna alcance 170°F y el jugo del pavo se note claramente.  Moje el pavo por arriba con la mezcla de jugo del caldo y el vino cada 15 o 20 minutos.
  6. Saque el pavo del horno, cúbralo con aluminio sin apretarlo demasiado, y deje que se enfríe por 15 minutos antes de cortarlo. Sírvalo sin la piel.

Publicidad